lunes, 2 de febrero de 2015

el primer año

Hola a tod@s!

¿Qué tal el finde? Nosotros no hemos parado, siempre pasa igual, unos no tienes nada, y otros vienen todos los planes juntos!

Fuimos a una comida con amigos el sábado, y dos parejas han sido papis recientemente.

Pienso que con las clases preparto, los libros de embarazo, lactancia, etc... deberían hablarnos muy claro del primer año. O al menos los primeros meses.

Hay que adaptarse, más bien readaptarse porque hay un miembro más, al que no conocemos y él no nos conoce, eso va con el tiempo.

Con toda la gente con la hablo, la gran mayoría ha pasado y pasa por lo mismo, yo siempre digo, visitas las justas, nosotras estamos recién paridas "pa ná, ni pa nadie", bastante tenemos con atender a nuestro peque, recuperarnos, que se nos dé bien la lactancia (o los bibes), etc... para que venga gente. Las visitas de médico, un beso, ver al peque, preguntar si se necesita algo (que eso se agradece) y ya.

Y otra cosa que es también muy habitual, y en la comida con los amigos salio, el tema de la "pareja", lo que se resiente, a muchos niveles. Y es que los principios son muy duros. Tenemos que ser consciente, que los primeros meses son duros, no dormimos, las hormonas van disparadas, no, lo siguiente!, nos encontramos mal del parto (que algunas lo tienen maravilloso, y olé por ellas, y otras de 22 horas!) Hay que hablar mucho y explicar que nos pasa y que necesitamos.

Por muy buenos que sean "nuestros chicos", pocos saben ponerse en nuestra piel, y si no decimos como nos sentimos, o que necesitamos aún es más difícil.

Una de las parejas, la chica, estaba muy quemada a todos los niveles, sobretodo con su marido! y necesitaba que alguien le dijera que casi todas pasan por lo mismo, que el tiempo va a su favor, y que cada día que pasa, la cosa irá a mejor.

Como dice "Tigriteando" (Bei), "Los días son largos, pero los años son cortos", y coincido plenamente.


Y sobretodo tener claro, que todo pasa, y todo llega. 


Hace ya 3 años de ésta foto









2 comentarios:

  1. Si es verdad que es durisimo y eso nadie te lo cuenta!
    El agotamiento unido a la revolución hormonal y la nueva situación nos deja KO y ellos no lo entienden. A veces por mucho que se lo expliques.
    Yo estoy aprendiendo mucho en estos 19 meses. Y lo que más me sorprende es que soy fuerte e independiente hasta límites que jamás hubiese pensando.
    Una vez que la cosa se relaja un poco, miras atrás y piensas.... "he sido capaz!"
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, somos capaces!
      Pero si nos lo explicarán todo algo mejor, nos costaría menos, y estaríamos preparadas!
      Gracias Cuéntamelo Bajito

      Eliminar

¡Gracias por escribir!

Light Grey Pointer