jueves, 26 de febrero de 2015

Los "terribles" 3 años

Siempre oímos lo de los Terribles tres años, y no os voy a negar lo evidente, es así! son .... bueno, momentos de tira y afloja, de mucha paciencia, de muuuucho contar (hasta 10 o ....50), de mucho repetirnos "quiéreme cuando menos lo merezca, porque será cuando más lo necesite", de rabietas sin sentido, etc.. Esto es así, y hay que vivirlo, como dice mi madre, la infancia son "pequeños sarampiones".

Pero hoy quiero hablaros no de esos terribles 3 años, quiero hablaros de la otra cara de los 3 años, y quiero deciros, que me ENCANTAN.

Lo que aprenden, la coherencia en sus conversaciones, como saben las letras, los números, y el  "mira mami, mira!", como en cada paseo me dices las letras de las matrículas


El ver una peli y que te coja la manita porque así está más protegida.


Como se acuerda de preguntarte como te encuentras, y si la espalda ya no te duele.

Como te mira y te dice "te quiero mucho mami"

Como quiere ir ayudando en todo lo que te ve hacer. Y como cuida de su hermano pequeño y le demuestra tanto amor.

Come sola y al terminar lleva su plato


Como empieza a contarte lo que han aprendido, lo que han hecho, han comido, o si se han caído.

Como se empieza a ver, la personita que se está haciendo, y todo lo que has ido "sembrando" estos años, dan sus frutos, ella siempre tiene el por favor, gracias, perdón en la boca, y me encanta!

Como llega a sitios donde antes lo hacia de puntillas, como ayuda a vestirse, a ponerse la chaqueta y hasta los calcetines!! ( y que deciros, que sí, eso es una gran ayuda con dos)

Como empieza a gastar bromas, y va teniendo sentido del humor

Como se va haciendo mayor.... Demasiado deprisa.

Hace muchos años, la otra niña de mis ojos, cuando la acostaba, me decía "tía, cuéntame un cuento, pero donde salga yo"

Con estos "terribles 3", hay muchas más cosas que quedarnos, que las rabietas por no saber expresarse, por cansancio, o por un mal día. Disfrutemos que los años pasan sin darnos cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por escribir!

Light Grey Pointer